¿Qué es el Chat GPT?

Es un sistema de chat con inteligencia artificial. Es uno de los sistemas de IA más impresionantes que se han comprobado con otros sistemas que existen. Chat GPT es capaz de responder a cualquier solicitud que se le pida y además de eso, hacer trabajos de acuerdo a su solicitud.

Está capacitada para mantener conversaciones y también basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo de más de 175 millones de parámetros y entrenado con impresionantes cantidades de texto para realizar las tareas relacionadas con el lenguaje.

En el caso de ChatGPT, esta IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Sus algoritmos deberían ser capaces de entender lo que le estés preguntando con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añadas en tus frases, y de responderte de una manera coherente.

Lo que más impresiona sobre el Chat GPT es que nos brinda respuestas muy acertadas y completas (información muy acertadas).

¿Cómo funciona?

Funciona utilizando su entrenamiento en deep learning para proporcionar respuestas precisas a preguntas o indicaciones mediante la generación de textos. 

Para los usuarios, funciona de la siguiente manera: se proporciona una prompt (la antigua “búsqueda de Google”), y el modelo utiliza su entrenamiento en enormes cantidades de texto para responder con una respuesta coherente.

ChatGPT podría utilizarse como una herramienta de asistencia en línea, brindando información y respuestas a preguntas relacionadas con cualquier tema que se le solicite. 

¿Existen consecuencias en el uso del Chat GPT?

Positivas:

  • Mayor eficiencia: Los chat GPT pueden proporcionar respuestas automatizadas de manera rápida y eficiente, lo que puede ayudar a atender a una gran cantidad de consultas de manera eficiente.
  • Mayor accesibilidad: Los chat GPT pueden estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que puede ser útil para proporcionar asistencia a los usuarios en cualquier momento.
  • Ahorro de costos: Los chat GPT pueden ser más económicos que contratar a personal humano para proporcionar asistencia a los usuarios.
  • Negativas:
  • Falta de personalización: Los chat GPT no pueden proporcionar respuestas personalizadas o tratar situaciones complejas que requieran una evaluación humana.
  • Falta de empatía: Los chat GPT no tienen la capacidad de mostrar empatía o comprensión hacia las preocupaciones o problemas de los usuarios de la misma manera que lo haría un ser humano.
  • Potencial de error: Aunque los chat GPT se han entrenado en una amplia variedad de tareas de lenguaje natural, todavía pueden cometer errores o proporcionar respuestas incorrectas en algunos casos.

Estaremos actualizándonos en la información conforme van aumentando las comunicaciones oficiales.

La página oficial de Chat GPT es: https://openai.com/blog/chatgpt

Fuentes:

Web: Omar Castaneda TV

Web: MD Marketing Digital

OPINIONES

Scroll to Top