La Familia Mortem, autor: Vladimir Pereira

La Familia Mortem y su creador Vladimir Pereira

Tuve la oportunidad de entrevistar a Vladimir Pereira, un escritor Costarricense y que es vecino de Cartago, Costa Rica. Me interesa mucho conocer de su reciente libro titulado “La Familia Mortem”. Acá les comparto la entrevista que se realizó el día 9/11/2022:

Marco Rojas Gts

¡Hola Vladimir! Muchas gracias por los minutos que me has brindado para realizarte la entrevista. Para mí es un honor conocer mucho más de su creación, te pregunto:

¿Cuénteme quién es Vladimir Pereira?

Vladimir Pereira

Soy un hombre de 36 años, Cartaginés, amante de los libros, en redes sociales comparto mis experiencias lectoras bajo el nombre de BiBo Lectura. Y más recientemente me convertí en escritor al publicar mi primer libro La familia Mortem.

Marco Rojas Gts

¿Desde cuándo le empezó a gustar la Literatura?

Vladimir Pereira

Como a los 19 años, en la U pedí prestados los libros de Harry Potter y descubrí que uno puedo meterse de lleno en una lectura. Luego leí los libros de dan Brown y la fiebre lectora continuó.

Marco Rojas Gts

¿Hubo momentos donde pensó que la Literatura no era para usted?

Vladimir Pereira

Claro, en el colegio odiaba leer. Admito que leía resúmenes en lugar del libro en sí. Creo que fue una mezcla del tipo de historias y la edad que no compaginaron.

Marco Rojas Gts

¿De dónde nace La Familia Mortem? ¿Por qué ese nombre?

Vladimir Pereira

Nace del gusto por historias en libros, TV, cine, juegos, etc. donde hay personas con habilidades sobrenaturales. La palabra “Mortem” —muerte— tiene gran relevancia en la historia, pero contar al respecto sería hacer spoiler.

Marco Rojas Gts

¿Cuánto tiempo duró realizando el libro?

Vladimir Pereira

Varios años, pero tuve pausas sin inspiración. En un momento estuve hasta dos años sin escribir nada, sin avanzar la historia.

Marco Rojas Gts

¿Piensas en realizar la continuación de una 2da parte de La Familia Mortem?

Vladimir Pereira

Me lo han pedido. El libro tiene un final semi-abierto en el sentido que hay partes de la trama que no concluyen, pero conté lo que quería contar… De momento no hay planes de una segunda parte. Estoy con una nueva historia para un nuevo libro, pero no tiene relación con La familia Mortem.

Marco Rojas Gts

¿Cuesta mucho el apoyo acá en Costa Rica? ¿Por qué? ¿Qué falta para que avancemos en la lectura?

Vladimir Pereira

En mi experiencia, creo que es difícil hacer promoción al libro nacional, lo que se traduce en que la población general no tiene exposición a la oferta. Sí hay espacios donde unos pueden anunciarse y hay medios que se interesan por ayudarnos a dar nuestra obra a conocer, pero no es fácil que haya exposición continua para generar el suficiente interés. Además, creo que la población lectora en Costa Rica no es muy grande y cuando hay eventos, las secciones de literatura costarricense se ven algo vacías.
Creo que falta que más personas descubran que los libros sí pueden entretener. Y para eso hay que arriesgarse con muchas historias, quizá se empieza con un libro que no agrada y ya se deja de lado el intento. Los insto a que nos den la oportunidad a los autores nacionales, hay muchas historias muy diferentes por descubrir.

Marco Rojas Gts

¿Dónde podemos conseguir el libro?

Vladimir Pereira

La familia Mortem está disponible en Costa Rica en Librería Lehmann, Librería Internacional, la Librería Andante, Librería Cartago, y en Librería Arzu; tiene un costo de 10mil colones. También me pueden contactar para conseguir una copia con una dedicatoria (6045-7407); realizo envíos por Correos de Costa Rica. Y si prefieren los libros digitales, el ebook está disponible en Amazon por US $8.

Marco Rojas Gts

¿Algún deseo personal?

Vladimir Pereira

El sueño es que mi nombre perdure en el tiempo por el legado de mis historias. Así como ahora podemos encontrar los libros que se escribieron hace siglos, que en el futuro mis libros estén disponibles y sean de interés.

Marco Rojas Gts

Cómo último Vladimir, comentarios finales, las que su persona guste.

Vladimir Pereira

Te dejo la sinopsis del Libro La Familia Mortem:

Dani, un encantador niño costarricense de seis años, es adoptado por los Mortem (una misteriosa familia con habilidades sobrenaturales). Ellos están preocupados por el poder que posee el infante ya que podría ser un peligro para la sociedad. Hay división en la familia: algunos creen que el niño debe morir, otros creen poder criarlo para el bien y otros intentarán aprovecharse de su poder. Por otro lado, una desconocida llega a invadir el milenario secreto de la familia sobre el origen de sus poderes. Y por si fuera poco, un extraño grupo de científicos intentará secuestrar al niño para estudiar su poder. Descubre cómo se desarrolla uno de los momentos más complicados de la familia Mortem.

Y el mensaje de que si les llama la atención la historia, pero realmente no pueden comprar el libro, este está disponible en la Biblioteca Nacional, la biblioteca pública de Cartago, la biblioteca del TEC y en el sistema de bibliotecas de la UCR. Así pueden leer la historia desde un libro original, sin recurrir a copias o PDF piratas.

Vladimir Pereira, autor de "La Familia Mortem"

OPINIONES

Scroll to Top