Lukrezia Snakepit XPunkha

Conoce a Marco Hernández, frontman de la banda de punk tica XpunkhA

Durante muchos años hemos conocido a Marco Alonso Hernández Solís alias “Lukrezia Snakepit”, vocal y fundador de la banda costarricense XpunkhA en la que ha entregado alma y corazón en cada escenario donde se presenta. Hemos compartido muchas veces sus conciertos y siempre expresa sin barreras la realidad del mundo.

Tuve el honor que Lukrezia me aceptara una entrevista la cuál quiero compartir con todos ustedes.

Lukrezia Snakepit

¡Hola Marco! Muchas gracias por los minutos que me has brindado para realizarte la entrevista.

Marco Rojas Gts

Para mí es un honor conocer mucho más de lo que lo conocemos como artista. ¿Cuénteme por qué las letras de su banda son tan directas y tan críticas?

Lukrezia Snakepit

Nosotros somos una banda que dice lo que piensa y actúa consecuentemente en función de eso. Desde un inicio, la idea de XpunkhA fue crear un canal de expresión que mezclara lo que nos emputa y nos desagrada, lo que consideramos falso e hipócrita y lo que repudiamos; junto con situaciones cotidianas, humor negro, sarcasmo y expresiones poéticas y romanticistas de la condición humana. No todas las letras de XpunkhA se enfocan en la crítica directa de la falsedad humana y de la hipocresía de la religión organizada, sino que también hay una fuerte dosis de romanticismo trágico en forma de poesía que relata experiencias personales: El llanto y el dolor, la alegría, la lascivia y la ilusión de vivir, aún cuando la vida sea una corona de espinas.

Marco Rojas Gts

¿Qué quiere transmitir con sus canciones al público?

Lukrezia Snakepit

Como te mencionaba, nosotros transmitimos lo que creemos, nuestra posición ante la vida y la forma en que vemos las cosas, somos tan humanos como humano se puede ser y no negamos ningún tipo de emoción ni sentimiento. Suprimir las emociones oscuras es negar la naturaleza de la vida por lo tanto eso queremos transmitir: Una celebración de la vida con aciertos y desaciertos, al mismo tiempo que nuestro repudio por las máscaras que nos han impuesto por siglos en nuestra consciencia.

Marco Rojas Gts

¿Cuénteme como es un día normal en su vida?

Lukrezia Snakepit

Normalmente me levanto muy temprano a trabajar, me gusta bañarme muy temprano también. Doy gracias a Aset por una nueva oportunidad, por mis hijos, mi familia y la gente que amo. Le doy de comer a mi gata a las 7 am y me gusta desayunar a eso de las 9 am. Yo soy agente asesor y diseñador de viajes con especialidad en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, disfruto mucho mi trabajo y ayudar a gente a cumplir sus sueños de viaje ideal. Normalmente saco tiempo para bañarme una vez más en la tarde, para leer un buen libro, escuchar mis discos, etc. Ritualizar y canalizar con la Diosa es algo fundamental para mí cada día también. Suelo acostarme a eso de las 10:00 pm, aún cuando me duerma un poco más tarde.

Marco Rojas Gts

¿Qué odia más?

Lukrezia Snakepit

La religión organizada, muy en especial si es de origen Abrahámico, la música superflua, la gente arrogante y plástica, el olor de la papaya, lo detesto; aunque sí puedo tomarme un batido de papaya en leche. También odio a los Boston Red Sox, como buen fanático empedernido de los New York Yankees.

Marco Rojas Gts

¿Cuáles son sus 5 bandas favoritas a nivel Nacional e Internacional?

Lukrezia Snakepit

A nivel nacional: Morbid Funeral, Altercados, Alastor Sanguinary Embryo, Zyanide y Bothrash.
A nivel internacional: Blood Ceremony, Jess and The Ancient Ones, Satyricon, Bad Religion y Guns N´Roses.

Marco Rojas Gts

¿Te consideras del lado oscuro? ¿Por qué?

Lukrezia Snakepit

Yo soy una persona que cree en el trabajo de las sombras para crear balance. Mi misión es ser un portador de luz. Alguien que y está consciente de sus emociones más oscuras y de su luz más brillante. Soy Asetian, pagano y vivo mi vida de acuerdo con principios basados en la antigua religión egipcia, pero no creo en dogmas ni tengo ningún sistema que transmitir o enseñar. Soy así, porque es el camino que he decido elegir y porque Aset está en mi espíritu.

Marco Rojas Gts

¿Algún deseo personal?

Lukrezia Snakepit

Viajar a Egipto y peregrinar al templo de Philae, visitar el Yankee Stadium y ver crecer mucho más mi colección de discos y de libros.

Marco Rojas Gts

Sé que no iba hablar de música, pero siempre voy a mencionar mi espacio como lo es TicoSound. ¿Qué Opinas de TicoSound?

Lukrezia Snakepit

TicoSound es un medio fundamental para la escena musical Costarricense, un medio genuino, honesto e imparcial y eso es algo que aplaudo y valoro muchísimo. Pueden contar conmigo y con XpunkhA siempre.

Marco Rojas Gts

¿Qué mensaje les daría a los jóvenes para que se acerquen más a apoyar la música de Costa Rica?

Lukrezia Snakepit

Hagan música original, crean en sí mismo y apoyen a las bandas nacionales, pero también exíjanles honestidad, trabajo duro y calidad en su trabajo. Destruyan el concepto de que solo los conciertos de covers se llenan, asistan, compren discos en formato físico, camisetas, parches, etc. Ayúdenos para ayudarles.

Marco Rojas Gts

Cómo último Marco, comentarios finales.

Lukrezia Snakepit

Gracias por esta oportunidad y por tomarme en cuenta, es un honor para mí y estoy profundamente agradecido. Qué Aset sea con ustedes.

OPINIONES

Scroll to Top